yon
Friday
26 December 2008 18:07

FONDisclaimer: No tengo participación en Fon (Babalooba si), yo solo soy un poquito Fanboy.
Imagínate que te dan un router con un sistema Linux instalado (Open-WRT), con un puerto de entrada WAN, un puerto de salida LAN 10/100, un puerto USB 2.0 y dos señales inalámbricas, una abierta y otra con cifrado WPA… en definitiva, que ponen en tus manos una Fonera 2.0 y te dicen: Haz lo que quieras con ella.

Imagínate que te abren un repositiorio SVN para tus ideas, que hay foros y un canal de IRC y en un blog se publican las novedades, que el software es libre y que puedes trastear todo lo que quieras con ella…. en definitiva, que tienes la Fonosfera y como límite el cielo (bueno y los 50-100 metros que dan de si la señal WiFi).

¿Y que se les ha ocurrido ya?

Pues eso, que me han regalado una Fonera 2.0… todo un portento de la tecnología, y no se me ocurre que locura hacer con ella… todavía. Aunque me estoy planteando lo de poner un Asterisk.

Comentarios (5)

  1. Mixali dice:

    Je!
    El otro dia estaba yo pensando en lo mismo, una router wifi + un modem 3G como solución para tener un AP portatil :!!P

    Con el Open-wrt he leido se pueden hacer cosas chulas, del estilo instalarte un disco por el USB 2.0 para descargas P2P con fastrack o Gnutella como clientes remotos, FTP, Servidor local para tu intranet…

  2. szy dice:

    Y si ya tienes una fonera normal, ¿cómo haces para conseguir la 2.0?

    Mmm, lo de discos en red y azureus sin ordenador pinta realmente bien 🙂

  3. yon dice:

    La Fonera 2.0 puede ser comprada en la tienda por 40 euros (no hay plan renove) pero el firmware aún no es estable (aunque esta casi casi) y la idea es que por el momento solo la tengan desarrolladores para hacer lo que quieran y así cuando salga de beta tenga ya un buen repertorio de aplicaciones.

  4. szy dice:

    Gracias! Entonces esperaremos a que tire fina 🙂

  5. yon dice:

    Pues SZY, ahora resulta que leí mal el anuncio, el firmware actual SI es estable: Tantor, el “elefonte”. Hínquenle los dientes a placer 🙂

¿Algo que comentar?