yon
Friday
26 December 2008 18:07

FONDisclaimer: No tengo participación en Fon (Babalooba si), yo solo soy un poquito Fanboy.
Imagínate que te dan un router con un sistema Linux instalado (Open-WRT), con un puerto de entrada WAN, un puerto de salida LAN 10/100, un puerto USB 2.0 y dos señales inalámbricas, una abierta y otra con cifrado WPA… en definitiva, que ponen en tus manos una Fonera 2.0 y te dicen: Haz lo que quieras con ella.

Imagínate que te abren un repositiorio SVN para tus ideas, que hay foros y un canal de IRC y en un blog se publican las novedades, que el software es libre y que puedes trastear todo lo que quieras con ella…. en definitiva, que tienes la Fonosfera y como límite el cielo (bueno y los 50-100 metros que dan de si la señal WiFi).

¿Y que se les ha ocurrido ya?

  • Martin Varsavsky presenta a un loco que ya le ha puesto un modem 3G a una fonera 2.0… haciendo un puente del 3G a sus aparatos con solo WiFi. Obviamente, esto significa pagar a la operadora de telefonía 3G, todo es cuestión de usarlo cuando se necesita y buscando unas buenas tarifas. [Via: Martin Varsavsky]
  • Martin Varsavsky suelta una ristra de ideas: HSDPA to WiFi, lector de tarjetas de fotos y Flickr uploader, audio y video streaming…
  • Andrew Jorgensen da otra ristra de ideas: conexión a WAN por el USB, GPS geoposiciona la fonera, blueetooth para conectar a través de teléfono, micrófono para bebé..

Pues eso, que me han regalado una Fonera 2.0… todo un portento de la tecnología, y no se me ocurre que locura hacer con ella… todavía. Aunque me estoy planteando lo de poner un Asterisk.

Comentarios (5)

  1. Mixali dice:

    Je!
    El otro dia estaba yo pensando en lo mismo, una router wifi + un modem 3G como solución para tener un AP portatil :!!P

    Con el Open-wrt he leido se pueden hacer cosas chulas, del estilo instalarte un disco por el USB 2.0 para descargas P2P con fastrack o Gnutella como clientes remotos, FTP, Servidor local para tu intranet…

  2. szy dice:

    Y si ya tienes una fonera normal, ¿cómo haces para conseguir la 2.0?

    Mmm, lo de discos en red y azureus sin ordenador pinta realmente bien 🙂

  3. yon dice:

    La Fonera 2.0 puede ser comprada en la tienda por 40 euros (no hay plan renove) pero el firmware aún no es estable (aunque esta casi casi) y la idea es que por el momento solo la tengan desarrolladores para hacer lo que quieran y así cuando salga de beta tenga ya un buen repertorio de aplicaciones.

  4. szy dice:

    Gracias! Entonces esperaremos a que tire fina 🙂

  5. yon dice:

    Pues SZY, ahora resulta que leí mal el anuncio, el firmware actual SI es estable: Tantor, el “elefonte”. Hínquenle los dientes a placer 🙂

¿Algo que comentar?