yon
Wednesday
22 May 2013 10:50

TwitterTwitter es un servicio tan sencillo que se ha convertido en tronco de muchas otras aplicaciones, parásitas o que amplían sus capacidades. Y en Twitter se han dado cuenta del poder que tienen y han empezado a poner vallas. Parece que Twitter es el niño con buenos apuntes en clase, lo sabe y no deja que nadie les eche un ojo para copiarlos.

LinkedIn

Aquí el problema fue mas de “propiedad de los usuarios”, por muy mal que suene. Puedes conectar tu cuenta de LinkedIn con Twitter, pero con ello lo único que podrás hacer es ampliar la difusión de tus compartidos en LinkedIn enviando esta actualización a Twitter, nada de conseguir tus contactos de allí o de ver sus actualizaciones dentro de LinkedIn, porque la relación que tenían desde 2009, la rompió Twitter el año pasado

Facebook

De nuevo con la “propiedad de los usuarios”. Ya que la lucha estaba en que los usuarios de Facebook no pudieran contrastar con sus seguidos en Twitter. El corte de mangas aquí lo hizo Facebook y Twitter cortó el grifo en sentido contrario en represalia. Sin embargo, Twitter si puede publicar en el perfil del usuario en Facebook. Parece que lo interesante es que la gente nutra de contenido sus muros, mas allá de que tengan muchos amigos.

De hecho, Vine, la aplicación de microvídeos de Twitter fue bloqueada para recoger amigos a poco de lanzarse.

Instagram

Una de las gracias de las últimas versiones de Twitter es la integración de contenidos desde aplicaciones de terceros. Las llamadas Twitter Cards te permiten tener un extracto de lo que hay fuera sin salir de Twitter: vídeos de YouTube, canciones de SoundCloud… de todo, menos imágenes de Instagram, ya que primero Twitter bloqueó el acceso al listado de usuarios y en represalia, Facebook (su actual propietario) desactivó sus TwitterCards.

Además, que para imágenes ya está el propio Twitter. Que está deshabilitando la publicación de imágenes en servicios de terceros.

Y ya los acortadores de enlaces, da igual el que uses que t.co (el servicio de Twitter) estará siempre al principio de todos ellos.

Fuera de este artículo dejo todas las aplicaciones que se han visto incapaces de dar servicio gratuito al restringir Twitter el número de peticiones y de usuarios conectados y pedir ingresos por esto.

¿Algo que comentar?