[Via: Noticiasdot]
Con su salida finalmente a producción, el CM1, hasta hace poco conocido como ordenador OLPC (One Laptop Per Child), anteriormente conocido como el portatil de los 100 dolares, adquiere nombre oficial: 2B1: The Children’s Machine. Ni idea que significa 2B1, quizás solo un juego de palabras, pero es increible la cantidad de veces que pueden cambiarle de nombre en una semana.
Especificaciones del 2B1 a groso modo: pantalla de 7,5 pulgadas con dos modos: color y alto contraste (escala de grises) para que se pueda ver con luz solar, cámara de 0,3 megapixel, wifi que permite hacer redes ad-hoc, 2 puertos USB y una ranura lectora tarjetas SD, procesador de 400 Mhz, SO: Fedora light.
¿Apetece tener uno entre las manos?
[Via: Noticiasdot / OLPC News
Pues se supone que un particular no puede comprar uno de estos ordenadores, que los van a comprar los gobiernos para dárselo a sus niños y así educarlos tecnológicamente. Se supone, porque ha surgido un “listo” que pretende conseguirlos por un curioso procedimiento por el que pagas 3 y te llevas uno, los otros dos serán donados a dos niños que los necesiten.
También se rumorea que el desarrollo tecnológico que ha supuesto a su fabricante Quantas se vea recompensado al sacar un hermano para el primer mundo que tenga unas especificaciones similares o un poco menos controladas y sobre el que si obtengan auténticos beneficios.
Si quereis estar a la última del OLPC, apuntaros a OLPC News o seguid leyendo DailyCosas.
August 31st, 2006 9:54
me gusta esa idea de pagas tres y donas dos 🙂
September 5th, 2006 2:40
Veremos a ver lo que tardamos en verlos en ebay…
September 8th, 2006 10:39
2B1: to be one…
September 8th, 2006 10:40
Por qué comentaré sin seguir leyendo. Pues eso, un juego de palabras. Felices sueños