yon
Tuesday
12 September 2017 13:34

Navigation by GPSEl transporte individual de personas genera un desequilibrio entre el espacio ocupado por su vehículo y el tamaño de la persona, y aunque abogo por el uso del transporte público o por vehículos particulares que sean más equilibrados en su espacio y personas que transportan (motos / bicicletas), hoy quiero hablar de coches.

El otro día le comentaba a un amigo acerca de que cuando cuando todos los coches sean autónomos no existirán los atascos. Y esto es porque los coches conducidos de manera autónoma mantendrá una velocidad constante y no cometerán los pequeños errores que al final provocan los atascos como los que vemos en este vídeo:

Pero él me hizo ver que no hay que irse tan al futuro, actualmente existen sistemas de navegación, como Google Maps que ya están haciendo parte de esa labor, porque pueden detectar donde hay atascos y distribuir el tráfico. Aplicaciones como esta te indican por dónde estará más que por donde el atasco por dónde está más despejada y con esto distribuyen el tráfico entre todas las carreteras así que es interesante que la tecnología nos puede ayudar a tener una inteligencia y colmena hay que pensar

¿Algo que comentar?