yon
Tuesday
29 July 2008 9:12

Una vez oí que si Madrid no se atascaba es porque la gente iba por encima del límite de velocidad. A mi me parece que no se atascaría si se optimizase el espacio.

Coches plegables

BRB evolution, coche plegable[Vía: NoticiasDot | Clipset]
Las optimizaciones de espacio se podrían hacer con coches mas pequeños… o quizás plegables, apilables… El diseñador Daniel Bailey ha pensado en un deportivo (inspirado en el Peugeot 908 y el Lamborginhi Murcielago), que una vez que se bajan los usuarios se pliega, levantando el “culo” y colocando la rueda trasera mas adelante. La misma idea la vi hace tiempo, con un proyecto del MIT de coches eléctricos que se podían compartir, coger en un punto, usarse y dejarse en otro punto donde, apilados, se recargarían para el siguiente uso.

Coches autoconducidos

Y ahora mirad esta simulación…

[Via: Madri+d | NoticiasDot]
Así que parte de los atascos los provoca simplemente el factor humano… entonces quizás lo interesante es que los coches no los condujesen los humanos, sino que se condujesen solos. Y por ejemplo, que con sus sensores mantuviesen las distancias de manera gradual a la velocidad, o detecten si hay algún obstáculo en la carretera o puedan llevar a un destino trazando la ruta óptima. Estas son habilidades que se ponen a prueba en el Urban Challenge, una competición estadounidense de coches robot, patrocinado por la Agencia DARPA, dependiente del Ministerio de Defensa Estadounidense. Mas info:DARPA’s Urban Challenge.

Aunque si hablamos de optimizar espacio, para mi el mayor desperdicio se produce cuando una persona viaja sola en coche. Si una persona ocupa menos de un metro cuadrado, ¿porque su vehículo ocupa unas 20 veces mas?

Bola extra: tecnología para la seguridad

[Via: Noticiasdot.com | 20minutos.es]
Por cierto, algunos de los avances tecnológicos van a ser obligatorios por ley en la Unión Europea a partir de 2010.

¿Algo que comentar?