yon
Wednesday
5 October 2005 11:05

Cuando un actor muere, se repasa toda su vida y obras. Hace una semana comentamos la muerte de Don Adams, que para bien o para mal, estuvo anclado principalmente a un personaje: Mawell Smart, el superagente 86. Hoy queremos hacer una reseña biográfica de este peculiar actor, para conocerle un poquito mas y recordarle con aun mas cariño. Y es que no podía faltar en este blog un recuerdo para la persona que nos brindó algunos de nuestros mejores momentos televisivos, un lugar donde se juntaba buen humor y buenos gadgets…

Antes de comenzar su carrera como actor, combatió en la Segunda Guerra Mundial, sobrevivió milagrosamente y se embarcó en la comedia. Se casó con la cantante Adelaide Adams, y decidió cambiar su apellido Yarmy por el de su esposa, el objetivo era dejar de ser el último convocado en las pruebas, donde se llamaba por orden alfabético. Quizás este cambio le colocó en Get Smart (Superagente 86), la serie con la que le conocemos. Pero curiosamente, también fue el actor que interpretó (esta vez gracias al doblaje, en su versión americana) a otro de los agentes mas patanes que hemos visto en televisión: el Inspector Gadget (por eso en la película de imagen real que se hizo hace unos años tiene un cameo de voz, aportando la del malvado Cerebro de MAD). Latima que con el doblaje se pierdan estas cosas.

Articulos recomendados para leer sobre Don Adams:
Noticia Reuters: Muere el “Super Agente 86” Don Adams
Noticias.com: El Don ha muerto

Comentarios (2)

  1. Luther Blisett dice:

    Veo que te afecto su muerte.
    Te acompaño en el sentimiento ;-P

  2. Vientos de Cine » Blog Archive » Vuelve el Super Agente 86 dice:

    […] Si, ya sé, estoy repetitivo con esto de que por el norte no hay nuevas ideas y todo es un “remake” o una adaptación. Pero creanme que no soy yo solamente. Se que muchos de mis amigos van a disfrutar estos adelantos, que van a reír y esperar ir al cine para desprender un lagrimón nostálgico entre risas. Pero debo confesarme un contra de este personaje. Confieso además que de chico me gustaba mucho, pero que con el tiempo lo vi cada vez más estúpido. Estoy hablando del legendario personaje creado por Mel Brooks (a este lo banco a muerte) de la década del 60 que parodiaba a todas las películas de espionaje tan famosas por aquella época con la guerra fría:“el temible operario del recontraespionaje, el Super Agente 86“ . Hoy el “zapatófono” queda antiguo ante la presencia del celular, pero debemos reconocer que era un sello del personaje al igual que el “cono del silencio”. La película que se estrenará este año, reemplazará al fallecido Don Adams (sólo él podía hacer al 86), Steve Carell (“Virgen a los 40″). Aquí los dos avances (sin subtítulos) para los fanas de este personaje. […]

¿Algo que comentar?